Turismo chileno crece un 5,8% este verano

La amplia oferta turística que ofrece el país incentivó a la mayoría de los chilenos a elegir destinos dentro de Chile para pasar las vacaciones. Durante el transcurso del año se espera un aumento en las visitas de extranjeros.

Actividades como el Rally Dakar contribuyeron aún más a incentivar la llegada de veraneantesTurismo chileno crece un 5,8% este verano

Actividades como el Rally Dakar contribuyeron aún más a incentivar la llegada de veraneantes

A menos de dos semanas para el término del verano, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Chile pronosticó un crecimiento del sector del orden del 5,8% para la industria en comparación con el año 2009. Las cifras apuntan a un crecimiento del turismo en el 80% de las regiones del país, mejoría que se traducirá en un aumento de las utilidades en la industria hotelera y gastronómica.

De esta manera en enero más de 2,4 millones de chilenos eligieron algún destino del país como lugar para disfrutar de las vacaciones, mientras que para el mes en curso esa cifra aumentaría, llegando a los 2,7 millones de turistas.

El único aspecto negativo fue la leve caída de un 1,8% en el número de visitantes extranjeros, en gran parte debido a la crisis económica mundial. Sin embargo, la situación que debiera mejorar durante el transcurso del año según el director nacional de Sernatur, Óscar Santelices. “Deberíamos tener una recuperación del turismo receptivo durante el resto del año y eso nos podría acercar nuevamente a los US$ 2 mil millones de ingresos, pese a que en los meses de verano todavía no se ha notado“, indicó.

Cabe señalar que la oferta turística de Chile es amplia. Dentro de ella destacan los hermosos parajes del sur, como la Patagonia y las Torres del Paine, balnearios como Pucón y ciudades como Valdivia. En la zona central en tanto, los destinos favoritos siguen siendo Viña del Mar, Valparaíso, Coquimbo y La Serena.

En el norte del país, zona que destaca por sus hermosas y paradisíacas playas, existen además otros panoramas muy atractivos, entre ellos los paseos a las salitreras de Humberstone y Santa Laura, lugares que experimentaron un fuerte aumento de visitantes superior al 50% con un promedio diario de 2 mil visitas.

Además, actividades como el Rally Dakar contribuyeron aún más a incentivar la llegada de veraneantes a Iquique y Antogasta. La Región de Atacama también se vio favorecida por la realización del evento deportivo.

~ by recorrerchile on February 23, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: