El Dakar promoverá el turismo en Chile

El Rally Dakar impulsará el turismo en el país sudamericano después de ser devastado por el terremoto en febrero. Esto animará al público y demostrará que Chile puede sobreponerse a dicho desastre.

SANTIAGO, Chile (23 de marzo).- El confirmado regreso del Rally Dakar a Chile en 2011 fue recibido como un aliciente para la recuperación de la industria turística del país, azotado en febrero por uno de los peores terremotos de la historia.

El Dakar promoverá el turismo en Chile

El Dakar promoverá el turismo en Chile

Este Dakar nos ayudará a mirar hacia el futuro y demostrar que Chile es capaz de superar tal desgracia“, comentó el viceministro de Deportes chileno, Gabriel Ruiz Tagle, en el comunicado oficial que confirmó el regreso del Rally a Sudamérica.

Estamos convencidos de que este auténtico festival internacional del deporte es la manera perfecta de mostrar los lugares únicos de nuestro país al resto del mundo“, agregó el funcionario tras llegar a un acuerdo con Amaury Sport Organization (ASO), firma dueña del evento.

De hecho, Chile es un país de lagos, volcanes, islas, desiertos, viñedos y glaciares que explota el turismo de aventura como su principal carta de presentación.

Por ello, el Rally Dakar es un evento prioritario para el gobierno, que invierte millones de dólares en su realización desde 2009, cuando la prueba se corrió por primera vez fuera de África debido a las amenazas terroristas en Mauritania.

Las versiones iniciales indican que la prueba volverá por tercer año consecutivo a cruzar el desierto chileno ante la falta de nuevos trazados, justamente la zona no afectada por el movimiento telúrico, que tuvo su epicentro en el sur del país.

Pero ello no será sinónimo de tranquilidad. Los sismólogos avizoran desde hace años que precisamente el norte chileno será escenario en algún momento de un terremoto gigante, como el que sacudió esa zona en 1870.

Sin embargo, esa no será la única dificultad que deberán sortear los organizadores, pues arqueólogos y ecologistas ya anunciaron su oposición al evento.

El Colegio de Arqueólogos incluso apuntó que las miles de huellas que los rodados dejan por el desierto afectan al patrimonio natural y cultural, afectando finalmente al turismo que se desea apoyar.

Los ecologistas, liderados por el activista Luis Mariano Rendón, insisten en que pedirán a la Justicia suspender el evento, como intentan sin éxito desde que la prueba pisó Sudamérica.

Oficialmente indiferente a las polémicas, la empresa organizadora de la prueba, ASO, destacó los múltiples motivos para disputar la prueba en Sudamérica nuevamente, entre el 1 al 16 de enero de 2011.

Entre ellas, valoró “las excelentes relaciones con ambos países, las vitales ganancias en términos deportivos, así como el entusiasmo visto entre los espectadores“.

Pero ASO tampoco cerró la puerta al retorno a África, opción que rechazan en Chile y Argentina.

Para los próximos años, los organizadores del Rally van a seguir trabajando en varios proyectos, en particular en la posibilidad de un regreso al continente africano“, dijo la empresa.
Dpa

Fuente: laaficion.milenio.com

~ by recorrerchile on April 5, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: