recorrer chile – norte grande

norte grande

recorrer chile - norte grande

recorrer chile - norte grande

El Norte Grande de Chile es dominado por extensas planicies desérticas: el Desierto de Atacama. El Parque Nacional Lauca, situado en la frontera con Bolivia y Perú, ofrece un escenario vertiginoso. En los alrededores del oasis de San Pedro de Atacama los salares, géiseres y pueblos altiplánicos seducen al visitante.
ARICA & PARQUE NACIONAL LAUCA

En Arica, oasis de la costa y ciudad más boreal de Chile, destacan la catedral diseñada por Gustave Eiffel y la imponente roca “El Morro”. Habitantes nativos como turistas gozan del clima templado en las playas de palmeras.

El Museo Arqueológico en San Miguel de Azapa alberga momias de 8.000 años de edad. Bordeada por geoglifos inmensos, la ruta lleva al Altiplano, una planicie en más de 4.000 metros de altura, donde vive el pueblo indígena de los Aymara desde tiempos ancestrales.

Putre, una pequeña aldea en medio de los Andes, es un lugar ideal para aclimatarse a la altura. Desde aquí se llega al Lago Chungará, situado a una altura – literalmente vertiginosa – de 4.570 metros. El lago se encuentra en el corazón del Parque Nacional Lauca, lo flanquean de forma pintoresca los conos de dos volcanes nevados. En este ecosistema protegido vive una flora y fauna singular, entre ellos flamencos chilenos y patos silvestres como también las especies Vicuña y Guanaco del género de los llamas. Pasando el pueblo solitario de Parinacota, finalmente se llega al plateado Salar de Surire.

SAN PEDRO DE ATACAMA

El oasis de San Pedro de Atacama es un punto de partida ideal para la exploración de los milagros que la naturaleza creó en el Desierto de Atacama y la alta cordillera. El pueblo mismo impresiona por su buena infraestructura turística, sus callejuelas angostas y sus casas construidas con adobes. Se ofrecen excursiones de medio día al cercano Valle de la Luna, cuyas dunas arenosas y estructuras salinas corroídas realmente se parecen a un paisaje lunar, y al enorme Salar de Atacama, formado por suelos salinos rugosos.

Todos los días al amanecer, se puede presenciar un espectáculo muy especial en los Géiseres del Tatio a una altura de 4.300 metros: Delante del escenario de los majestuosos cumbres de los Andes afloran violentos choros de vapor desde pozos de agua hirviente. En el amplio Altiplano, vicuñas y viscachas cruzan el camino del viajero; se abren perspectivas fascinantes a refulgentes lagos verdosos y volcanes nevados; pintorescos asentamientos pre-coloniales se esconden en los valles.

Finalmente, en Chuquicamata, la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo, se puede observar directamente como el oro rojo es excavado del suelo desértico.

Fuente : chiletouristik.com

~ by recorrerchile on April 7, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: