Maravillas de Atacama…

Maravillas de Atacama...

Maravillas de Atacama...

A primera vista, el Desierto de Atacama en Chile parece ser el lugar mas inhóspito de la tierra una meseta prácticamente carente de lluvia ubicada entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, enmarcada con lagunas de sal, géisers, volcanes activos, ríos de agua tibia y flujos de lava. Su terreno es más lunar que terrestre; de hecho, los vehículos detectores que van a Marte se prueban ahí. Asimismo, el sitio ha servido como punto idóneo para la filmación de películas como Odisea en el espacio, viaje hacia los planetas. Sin embargo, a pesar de su austeridad, este es un lugar de una belleza inesperada, donde los flamencos se reúnen en los salares, las vicuñas pastan las escasas hierbas de los llanos y la nieve que cubre las cimas de los volcanes distantes refleja los destellos solares.

Debido a la extrema altitud, la escasez de nubes y la lejanía a la civilización, este es uno de los mejores lugares en el mundo para observar las estrellas. Además, alberga el radiotelescopio más poderoso del planeta,Proyecto ALMA.

Este radiotelescopio abrirá una “ventana” absolutamente nueva al universo que les permitirá a los científicos resolver antiguos e importantes misterios astronómicos. Existe también una amplia variedad de comunidades indígenas que han sobrevivido por muchos siglos gracias a los oasis que se encuentran en la región. Este también es un lugar muy importante para el estudio de fósiles y restos arqueológicos preservados por el árido clima del Desierto de Atacama.

Fuente: chileturismoaventura.cl

~ by recorrerchile on April 19, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: