Chile, dos meses después del terremoto

«Recuperando la normalidad» es el balance que Turismo de Chile arroja acerca de la situación actual del país a dos meses después del fatal terremoto y posterior tsunami acontecido pasado mes de febrero. 

Chile, dos meses después del terremoto

Chile, dos meses después del terremoto

Hemos padecido uno de los peores seísmos de la historia, si bien Chile está dando muestras de estar preparado para recuperarse de una catástrofe tal gracias a su estabilidad política y económica, y las tareas de reconstrucción que está desarrollando todo el pueblo chileno», explica a EASYVIAJAR la gerente de Turismo de Chile para Europa, Paula Roempler.

El terremoto ha afectado especialmente al centro del país, mientras que «las zonas de mayor atractivo turístico, como Patagonia o el desierto de Atacama, no han sido dañadas», añade Roempler.

El epicentro del terremoto, de magnitud de 8,8 en la escala de Richter, se situó a unos 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Concepción, la segunda más importante del país. Esta región destaca tanto por sus puertos y sector pesquero, como por la producción vitivinícola.

No es de las más importantes a nivel turístico, aunque sí tiene relevancia en los viajes de enoturismo por el gran número de bodegas que abren sus instalaciones al viajero. La mayoría de empresas del sector que comercializan viajes de larga distancia incluyen a Chile en sus propuestas. Kirunna Travel, Nobel Tours, Catai, Tourmundial son algunos de los turoperadores que proponen visitar este país al que acuden unos 50.000 españoles de media al año.

Todos los mayoristas «mantienen sus programas de verano con Chile», a pesar de la catástrofe. En sus catálogos, se incluyen viajes monográficos así como combinados con Argentina, Perú y Bolivia. De igual manera sucede con las aerolíneas, en concreto Lan Chile e Iberia, que no han mermado sus conexiones entre España y Chile, con más de dos vuelos diarios.

Los aeropuertos en destino siguen funcionando con normalidad. El aeródromo internacional de Santiago sufrió algunos daños estructurales que no impidieron que en ningún momento se cancelaran vuelos. El de Concepción sí tuvo que cerrar después de la tragedia, y cinco días después retomó sus operaciones. Respecto a los hoteles, Turismo de Chile informa de que «más del 90%» de los establecimientos de cadenas hoteleras internacionales funcionan «con absoluta normalidad».

La misma fuente añade que tan sólo el Radisson Santiago North permanece cerrado por tiempo indefinido hasta terminar las obras de reparación. Cadenas como Starwood, The Ritz Carlton Marriott y Crowne Plaza han confirmado no haber sufrido daños en sus edificios.

Fuente: easyviajar.com

~ by recorrerchile on April 27, 2010.

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