Comenzó Programa Especial de Licenciatura en Turismo

Comenzó Programa Especial de Licenciatura en Turismo

Comenzó Programa Especial de Licenciatura en Turismo

“El turismo es un sector estratégico que va requerir de mucha inteligencia”, aseguró el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh, Prof. Juan Carlos Miranda, durante la inauguración del Programa de Licenciatura en Turismo destinado a los Administradores de Empresas de Turismo formados por la Universidad Austral de Chile.

En la ceremonia que se realizó el jueves 29 de abril a las 19:00 hrs. en la Sala Paraninfo- el Decano recordó la ardua lucha que se dio por lograr la creación la nueva Región de Los Ríos, trabajo que contó con el aporte de investigadores de la UACh, especialmente de la Facultad de Cs. Económicas y Administrativas.

En esta región dijo- el turismo es un sector con alto impacto en el empleo y requiere incorporar más conocimiento. Al respecto indicó que el mundo ha cambiado y los académicos del área del turismo en la UACh han realizado o están realizando estudios de postgrado en España y Australia.

Cabe destacar que la ceremonia contó con la presencia del Director de Relaciones Internacionales Dr. José Escaida, el Director del Instituto de Turismo Dr. Pablo Szmulewicz y la Coordinadora del Programa de Licenciatura en Turismo Prof. Loreto Damm.

Respuesta a una necesidad

Obtener la Licenciatura en Turismo permitirá que estos profesionales puedan optar a realizar estudios de postgrado, acreditar el dominio amplio de esta área del saber y contar con las herramientas para realizar investigación básica en turismo, además de acreditar este grado para los cargos en los que se desempeñen.

Para el Director de la Escuela de Administración de Empresas de Turismo UACh Prof. Guillermo Nova, “ésta es la concreción de un anhelo que hace bastante tiempo se venía barajando en el seno del Instituto y de la Escuela a raíz de que un número importante de ex alumnos nuestros cursaron la carrera profesional pero que en ese momento tenía una duración de cuatro años y por lo tanto conducía al título profesional de administrador de empresas de turismo sin otorgar el grado”.

En paralelo ex alumnos empezaron a manifestar su necesidad de contar con algún programa que les permitiera alcanzar el grado de licenciado. Se acogió la solicitud y se puso en marcha este programa que también permitirá a los profesionales actualizarse y generar espacios de discusión entre ellos mismos (red).

Las clases se realizarán una vez al mes los días jueves, viernes y sábados. Se extiende hasta octubre desde el punto de vista presencial y en diciembre se fijarán las defensas de seminarios de grados que conducen a la licenciatura, las cuales se nutren de las tesinas.

Testimonio

Soledad Díaz (ex alumna): “Es una excelente herramienta para actualizarse y me va a servir muchísimo porque mis intenciones son seguir estudiando”.

Fuente: atvvaldivia.cl

~ by recorrerchile on May 4, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: