Ruta del Vino en Chile

La Ruta del Vino de Limari

La Ruta del Vino de Limari

La Ruta del Vino de Limari

Cuando permanezca en Chile, podrá visitar diversas rutas alimentarias que se localizan por distintas regiones de ese país.

Una de ellas es la Ruta del Vino de Limari, la que se encuentra localizada sobre el valle que lleva su mismo nombre. Ésta ha aprovechado tres potencialidades escondidas en ese valle: la gran cantidad de empresas vitivinícolas, la conservación de la herencia cultural y los maravillosos paisajes de la cordillera de la costa.

El recorrido está compuesto por las Viñas Tamaya, Francisco de Aguirre, Tabalí, la productora de avestruces Ovatrus y la Hacienda Santa Cristina.

El circuito comienza por las Viñas Tamaya, uno de los cerros más elevados de la cordillera de la costa que cobija las 108 hectáreas de viñedos. Éste no ofrece solamente la experiencia de transitar por una viña y probar sus variedades, sino que también permite admirar los paisajes del valle de Limarí, como sus cerros ocres y campos verdes, y las piedras tacitas, vestigio del pasado.

Luego, en la sala de recepción de la viña recibirá una charla acerca de la recepción de uvas, limpieza y selección. Ya en estas instalaciones comenzará a sentir el aroma embriagante de cientos de litros de vino en producción, el que se enfatiza aún más cuando llega a la sala donde se encuentran los característicos toneles de madera, roble americano o  francés.

Por último visitará en el predio la sala denominada la cata. En este momento toda la técnica explicada anteriormente será aprobada por el paladar de los visitantes, que podrán calificar y disfrutar de los vinos en todas sus especialidades.

Como última parada el itinerario incluye la Hacienda Santa Cristina, la que aún conserva los rasgos tradicionales del tipo arquitectónico de los años 30´, vale decir, grandes patios internos o zaguanes, grandes dormitorios, gran living, etc. Además contiene una gran cantidad de objetos, cuadros y detalles que van desde la ornamentación de piezas y camas hasta un  hermoso comedor.

Como ésta, existen otras rutas del vino que se localizan en la zona central de Chile. Así, se encuentran las viñas Concha y Toro, viña Errázuriz, Cousiño Macul y Viña Undurraga.

Cabe destacar que todas ellas han alcanzado fama y prestigio mundial gracias a la calidad de sus vinos y variedad de cepas, características que se hacen posibles gracias al privilegiado clima y terreno de los valles de Santiago, Aconcagua y Cachapoal.

Fuente: visitingchile.com

~ by recorrerchile on May 17, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: