ARICA – Parque Nacional Lauca

A 2.062 km. al norte de Santiago, es recomendable iniciar la exploración por Arica, puerta de entrada norte de Chile, cercana a destinos de Perú y Bolivia y conectada al país y al exterior por un puerto marítimo, aeropuerto y carreteras con adecuados transportes. La “Ciudad de la eterna primavera” ofrece cálidas playas. Y es punto de partida al altiplano y alrededores que dan cuenta del valor arqueológico de la zona con vestigios de los geoglifos del Valle de Lluta y las momias Chinchorro del Valle de Azapa. La Cultura Chinchorro sorprende con la técnica de momificación de sus muertos, la más antigua del mundo: tres mil años anterior a la egipcia.

El altiplano, a más de 4.500 m.s.n.m., se caracteriza por la presencia de salares, lagos, lagunas y volcanes nevados con cumbres sobre los 6.000 m.s.n.m, con una diversidad de flora y fauna, donde existen tres especies de flamencos, de las seis existentes en el mundo. Una visita a este destino pasando por Putre, localidad que sirve como centro de servicios y punto de descanso y partida, lleva a parques nacionales únicos, como el Lauca y al encuentro con culturas prehispánicas y paisajes en que se entrelazan el desierto y cumbres nevadas, hábitat de pintorescos poblados aimaras que conviven con llamas y alpacas.

En general, este destino tiene posibilidades para practicar natación, actividades náuticas, de alta montaña, observación de pájaros y naturaleza, fotografía, mountain bike, trekking, parapente, hiking, cabalgatas y agroturismo, como así también participar en raids fotográficos y en circuitos arqueológicos con geoglifos, petroglifos y pictografías.

Fuente: sernatur.cl

~ by recorrerchile on October 13, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: