Desafío Aysén: Extrema carrera por la Carretera Austral

AYSÉN, enero 11.- La Región de Aysén invita a los amantes del deporte a participar en el Desafío Aysén, la carrera más hermosa del país, a realizarse entre los días 13 y 16 de enero de 2011 y que recorrerá los siguientes tramos: Puerto Ingeniero Ibáñez- Villa Cerro Castillo; Villa Cerro Castillo – Lago Monreal; Lago Monreal – Seis Lagunas; Seis Lagunas – Río Simpson – Coyhaique; Coyhaique – Cerro Cinchao – Coyhaique.


Durante los cuatro días en que se desarrollará la competencia, los equipos tendrán que exigirse al máximo para completar las 5 etapas, cada una de éstas relacionada a una actividad diferente.

La primera parte del recorrido será una carrera de “Enduro Ecuestre” y contará con 38,6 km de recorrido; la segunda parte de la carrera comprenderá “Trekking”, en ésta los equipos deberán caminar por 49,2 km; el tercer día de competencia comprende dos etapas “Bicicleta y Rafting”, el primero será una carrera de 36,5 km en mountain bike, y el segundo comprenderá 18.7 km de descenso en balsa, y por último, la etapa final será en una caminata de 21,9 km a través de Coyhaique.

Para Francisco Vio, director de la Escuela de Guías de la Patagonia y organizador de la competencia, “el Desafío Aysén es una competencia única en Chile, porque a través de su recorrido por la Carretera Austral los deportistas van enfrentándose a diversos paisajes, en un entorno maravilloso”.

Las categorías

La competencia cuenta con tres categorías: principiantes, amateurs y profesionales y para los organizadores esta división responde a que no todos quienes disputen la carrera cuentan con el conocimiento necesario y la experiencia para participar.

Todos los integrantes de cada equipo deberán completar juntos las etapas del recorrido y se determinará como ganador a aquel grupo que finalice primero las carreras en cabalgata, caminatas a través de parques nacionales, extensas jornadas pedaleando en mountain bike y realizando rápidos descensos en balsas por uno de los ríos más caudalosos del país.

Para participar, los equipos deberán ser mixtos y todos los miembros deben cumplir con la mayoría de edad. Otro requisito para la inscripción es que los equipos deben estar compuestos de seis personas, cuatro deportistas y dos personas de apoyo.

“Las dos personas de apoyo serán de gran importancia para los equipos, ya que coordinarán toda la logística de los competidores, desde sus alojamientos y comidas, hasta los caballos, bicicletas y balsas que usarán en la carrera”, comentó Francisco Vio.

Para inscribirse, cada equipo deberá cancelar $150.000 pesos y se podrán realizar las inscripciones hasta el día 15 de diciembre en la página web http://www.desafioaysen.com (en la cual se podrá seguir online las competencias). Se espera la participación de más de 100 personas y ya está confirmada la presencia de un equipo francés y universidades de Chile.

 

Fuente: terra.cl

~ by recorrerchile on January 24, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: