Chile debuta en feria mundial de turismo de Dubai

La industria latinoamericana busca duplicar los visitantes árabes. Chile promueve varios destinos locales.



Es la primera vez que las actividades turísticas que pueden encontrarse de cordillera a mar y de norte a sur, serán exhibidas en una latitud, hasta ahora, inexplorada.

Representantes de la industria viajarán a Dubai para exhibir las bondades de Chile en el Mercado Arabe de Viajes, feria que reúne a representantes de los cinco continentes y que se desarrollará entre el 2 y el 5 de mayo, en el Centro de Exhibiciones y Convenciones Internacionales del emirato.

La corporación público privada Turismo Chile -y la empresa Cocha- estarán en un stand que compartirá espacio con Argentina.

Su gerenta general, Andrea Wolleter, explica que la asistencia obedece a tres elementos: el desarrollo económico alcanzado por estos países; los altos índices de población de la zona, que generaron un grupo importante de viajeros de largo alcance, y la conectividad aérea.

La promoción de las bondades de esta parte del mundo ha cambiado. Ya no es la figura de “Venga a la Patagonia”, explica la ejecutiva, sino que ahora se apunta a especificar la oferta. Las imágenes de Chile son San Pedro de Atacama, Pucón, Isla de Pascua, la Antártica, las viñas y la montaña.

Hoy, las ferias y campañas publicitarias en el extranjero están basadas en las experiencias que el turista puede vivir en el país que visitará. Estas son definidas en seis segmentos: inspiración natural, deporte y aventura, patrimonio y cultura, recreación y tiempo libre, sabores y vinos, salud y bienestar, y congresos, convenciones y viajes de incentivo.

“Es la mejor manera de vender un producto integral como Sudamérica”, dice Wolleter. Agrega que el objetivo es lograr que cuatro millones de árabes visiten el continente al año 2014. Hoy, son dos millones de personas, en promedio.

Chile participará junto a los países del Mercosur, pues el viajero de largo alcance, dado las distancias que debe recorrer, no viene a un solo país.

Fuente: Latercera.com

~ by recorrerchile on April 29, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: